El Bierzo, es una comarca situada en la parte oeste de la provincia de León.

Ellos, son tres amigos de la infancia que tenían ganas de hacer algo juntos.

LoveUBio – LUB Bierzo es el resultado de esta combinación más el propósito de crear una iniciativa empresarial para crear un planeta mejor.

Y sí. Hoy nos tomamos un Té Matcha con nuestros amigos de LoveUBio.

LoveUBio es una startup alimentaria que hacen cápsulas compatibles con Nespresso, pero de Té Matcha en polvo (en lugar de infusionar, el producto se disuelve completamente con el consiguiente aumento de las propiedades para el consumidor). Las cápsulas son compostables con packaging proveniente de bosques sostenibles. No tienen añadidos (sólo va té matcha, sin excipientes, estabilizantes, colorantes o azúcares). Es un té 100% ecológico, sin plásticos y evitando el desperdicio alimentario por ser monodosis. De hecho, tienen ya dos patentes.

Cuando en Pitaya Business entramos en contacto con ellos, la conexión fue inmediata.  Y, por eso, nos hace especial ilusión abrir una nueva edición de #SustainableSeries con Saday Flórez Posadas, CEO y a su vez Co-Founder junto a Alberto Martínez Fernández, CTO y Javier Fernández Vila – COO & Co-founder

Origen

Saday Flórez Posadas nos cuenta que la idea surgió “un poco a la inversa”.

Primero hicieron un análisis demográfico de la población y analizaron qué querían las personas. Detectaron que el mercado entre 35 y 55 años, al que querían dirigirse, consume en: Ocio; Vacaciones y Salud. Se decantaron por la Salud y por lo sostenible.

De aquí, nació la idea de combinar un superalimento con el modelo de consumo actual, donde la tiempo, es un factor a tener en cuenta. Con LUB se disfruta de té Matcha Premium de Japón en diez segundos, frente a tardar diez minutos infusionando el agua y diluyendo el producto.

Con la idea, se centraron en el diseño y la producción. “Nos costó encontrar un proveedor de cápsulas que aceptara los términos de no añadir nada al producto para su conservación” – nos cuenta cuando le preguntamos por los principales retos de la fase de desarrollo.

Lo sacaron al mercado en marzo 2019. “El primer mes nos compraron familia y amigos” – dice, sonriendo, – “pero a partir del segundo mes empezaron a llegar compras de fuera del círculo”.

Distribución

Actualmente comercializan LoveUBio (LUB) a través de tres canales, online: Amazon, Planeta Huerto, Mentta y su web (www.loveubio.com); HORECA, tienen acuerdos con restaurantes y cafeterías distribuidas por el territorio nacional y Retail, como, por ejemplo, el Grupo MAS

A fecha de hoy, noviembre 2019, llevan más de más de 2.300 cajas vendidas (+ 23.000 tés) y están presentes en diez países (España, Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, R. Checa y Polonia).

Ronda de financiación

Actualmente están en un proceso de doble expansión. Por un lado, validando distintas líneas de producto en el mercado. Por el otro, en proceso de negociación para una segunda ronda de financiación que les permita seguir creciendo.

Futuro

¿Metas actuales? Continuar el proceso de profesionalización y hacerse fuertes. 

¿Su objetivo? Ser un referente empresarial en el cuidado de la salud de las personas y el medio ambiente.

[¡Como nos gusta!]

Se nos empieza a acabar la taza de té Matcha y le pido que cierre la charla con alguna anécdota. Me dice que tiene una bonita, la otra no tan divertida. La menos divertida es que que el día antes de lanzar las cápsulas LoveUBio al mercado se dieron cuenta que ¡se les había olvidado indicar en el packaging que eran compatibles con Nespresso! (uno de sus principales reclamos). Lo solucionaron, pero a base de mucho estrés y poco sueño.

La buena, recibir un feedback excelente de un reputado Maestro de Ceremonias del té Japonés.

Y, la verdad, es que no nos extraña nada.

Enhorabuena equipo por LoveUBio y gracias por esta interesante conversación.

Gracias a ti también por leer hasta aquí, y, por si quieres contactarlos, te dejamos aquí los datos de contacto de Saday que es encantador y todo un crack:

Saday Flórez

Co-Founder & CEO

www.loveubio.com

saday@loveubio.com

tfno: +34.654.84.79.25


Seguimos cerca!

  • Verónica Ferrer Moregó. Consultora en Pitaya Business.

¿Sabes? Pitaya Business ofrece consultoría estratégica para ayudar a negocios a generar valor económico y crear un ecosistema empresarial sostenible.

Ofrecemos tres soluciones patentadas:

(1) CIMKIT®  – Kit de Comunicación Integrada en Marketing – orientado a la mejora de la promoción, expansión y ventas de la empresa.; (2) 8WS® – 8 Weeks System- método para sistematizar y escalar el negocio en ocho semanas y; (3) MOG® – Marketing on The Go®, creación de departamento de marketing en tres meses.

Escríbenos a  info@pitayabusiness.com y hablamos.

Si quieres recibir Tendencias de sostenibilidad, negocios y comunicación a tu correo, puedes inscribirte a la lista The Biz Journal by Pitaya Business aquí: https://pitayabusiness.com/the-biz-journal-by-pitaya-business/