By Pitaya Business

Tres empresas de éxito sostenibles

en Reflexiones para directiv@s por

Es difícil.  Me parece muy complicado. Todos miran por ellos.

Esto son respuestas reales. Las hemos recibido algunas veces en meetings cuando hemos compartido la misión de Pitaya Business:  fomentar un ecosistema empresarial más sostenible.

Defendemos que las empresas tienen el poder de cambiar el mundo.

Pero, por si talguna vez has dudado de esa posibilidad o si no sabes por dónde empezar, comparto hoy tres casos de éxito de empresas que admiramos. Las tres han estado esta semana el Sustainable Brands de Madrid 2018, #SBMAD18, un evento de referencia en el sector.

 

Caso 1. Patagonia

«Este billonario norteamericano (Yvon Chouinard, founder) -acumula una fortuna de mil millones de dólares según Forbes, en el puesto número 11 de la lista de los empresarios más notables- está considerado uno de los grandes personajes de ese conglomerado de actividades bajo la categoría outdoor». – Diario Expansión

«Cuarenta y cinco años después de la primera etiqueta, nuestra misión sigue siendo la misma: crear el mejor producto, no causar daños innecesarios al planeta e implementar soluciones a la crisis ambiental.»

 

Caso 2. TOMS

«This entrepreneur (Blake Mycoskie) set out to do good over making money, but still earned hundreds of millions of dollars»- CNBC

Durante su viaje por Argentina en 2006, Blake Mycoskie, fundador de TOMS, vio las dificultades a las que se enfrentaban a diario la mayoría de los niños pobres. Queriendo comprometerse con la causa, creó TOMS, que regalaría un par de zapatos a los niños que lo necesitaran por cada par que se compren. One for One.

 

Caso 3. Fairphone

«Can an ethical smartphone change the world?» – BBC.

«Hemos creado el primer smartphone modular y ético del mundo. No tendrás que elegir entre un móvil magnífico y una cadena de abastecimiento justa.»

 

¿Qué te parece?  Te invito a investigar más sobre las marcas propuestas.

Gracias por estar aquí,

– Verónica, Strategist en Pitaya Business

 

¿Afrontáis retos ambiciosos para 2019? Contacta con nosotros en info@pitayabusiness.com o en contacto.

Pitaya Business ofrece consultoría estratégica para ayudar a negocios a generar valor económico y fomentar la sostenibilidad empresarial. Somos un aliado de dirección y trabajamos en coordinación con los departamentos de marketing. Desde 2014 lo hacemos bajo la metodología patentada CIMKIT® (Kit de Comunicación Integrada en Marketing). Más en: www.pitayabusiness.com.

Credit photo: Fairphone.

Lo ultimo en Reflexiones para directiv@s

Considéralo hecho

Cuenta mi amigo T.Harv Eker que, ante un nuevo negocio, la diferencia entre una persona

En caso de duda…

«En caso de duda, trabaja en mejorar los defectos que más te

Gestión de egos

«Al final, todo se reduce a la gestión de egos» Como figura

¿Volumen o Precisión?

Volumen sugiere más. Precisión sugiere mejor.  Se suele decir que lo ideal es «más y
Ir a Arriba