By Pitaya Business

Mirar fuera y traer riqueza a la empresa

en Reflexiones para directiv@s por

¿Cuándo fue la última vez que saliste de marcha?

Bromeo.

Bueno, en realidad no.

Reconoce que esta pregunta ha salido alguna vez en reencuentros con viejas amistades. “Algún día hemos de repetirlo” – decís. Pero la promesa se queda suspendida en el aire entre el café y el zumo. Paralizada en el: “Me voy.  Me encantaría quedarme, pero se me hace tarde”.

Pero, ¿sabes qué pasaría si salierais?

Descubrirías que todo ha cambiado. Ese bar ya no está de moda. Ya no se bebe lo mismo, ya no se viste igual y ¡qué jóvenes son todos! Nada parece ser como antes. E incluso, podéis llegar a pensar:

¡Vaya!, realmente estoy muy fuera.

A nivel personal es anecdótico. Mi pregunta es:

¿Y si es así a nivel profesional?

¿Cuándo fue la última vez que asististe a una Feria que no fuera de vuestro sector? ¿Cuándo fue la última vez que leíste una revista especializada de un tema 100% desconocido?¿Cuándo fue la última vez que tomaste café con alguien que, inicialmente, no sabrías explicar a qué se dedicaba?

Conseguir resultados excepcionales pasa por incorporar los mejores estímulos. Por ello, es importante dedicar recursos (personas, tiempo y dinero) a conseguir inspiración, a anticipar tendencias, a adquirir perspectiva y generar nuevas relaciones. En definitiva:

Priorizar ampliar conocimientos y redes de contactos.

¿Qué no hay tiempo? ¿Qué es complicado? ¿Qué no encontráis la manera?

Tiene solución: contratar a personas y proveedores que puedan facilitaros la prosperidad y conocimientos que os están esperando en el exterior.

Uno de los compromisos de Pitaya Business es adquirir toda esa riqueza y ponerla a disposición de nuestros clientes.

Así que, si no puedes ser tú, busca a alguien que aporte toda la riqueza del salir. Obtendrás todos los beneficios y, además, te ahorrarás la resaca.

¿Cómo lo ves?

 

Gracias por estar aquí, ¡seguimos muy cerca!

 

– Verónica Ferrer. Strategist en Pitaya Business

Pitaya Business ofrece consultoría estratégica para ayudar a negocios a generar valor económico y fomentar la sostenibilidad empresarial. Somos un aliado de dirección y trabajamos en coordinación con los departamentos de marketing. Desde 2014 lo hacemos bajo la metodología patentada CIMKIT® (Kit de Comunicación Integrada en Marketing).

Contacta en: info@pitayabusiness.com.

Síguenos en LinkedIn: LinkedIn Pitaya Business

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo ultimo en Reflexiones para directiv@s

Triple Éxito o nada

¿Una manera infalible de tener éxito? Ya la sabes: Definir tus propios

#tengoPLAN

Llegó a mis manos y fui muy feliz.   ¿Sabes de qué
Ir a Arriba