By Pitaya Business

Lugares de trabajo creativos y armónicos

en Reflexiones para directiv@s/SustainableSeries por

Antes de salir a cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa – me dijo.

Han pasado ya algunos años desde que nos conocemos, pero para mí, que quiero mejorar el entorno en el que vivimos y generar un ecosistema empresarial más sostenible, me pareció una revelación estimulante.

Primero debemos estar al 100% por dentro como empresa.

Desde 2004, y tras una larga trayectoria en el sector editorial, ella centra su actividad profesional en el asesoramiento a empresas y viviendas particulares dentro del ámbito del bienestar con el objetivo de crear espacios más habitables y equilibrados. De esta visión, nace su empresa SINCRONIA Integral.

Es Astrid Izquierdo, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene un Máster en Sofrología Caycediana y es experta en Armonización de Espacios, Psicología del color y Geocromoterapia.

Hoy iniciamos las #SustainableSeries, una serie de posts donde profesionales expertos en ámbitos de sostenibilidad empresarial compartirán consejos prácticos para mejorar cada una de las áreas de gestión de nuestras empresas.

Y es que para directivas y directivos que queremos con nuestra actividad mejorar el entorno necesitamos un campo base en armonía y sólido: nuestras sedes y oficinas.

Como nos cuenta Astrid, seamos conscientes o no, los espacios transmiten sensaciones. Cada vez más empresas apuestan por incorporar estrategias del espacio basadas en los principios armónicos del Feng Shui, una herramienta más para aportar coherencia al proyecto empresarial y facilitar la consecución de los

Nuevas investigaciones demuestran que los lugares de trabajo creativos y armónicos son fuente de salud a la vez que estimulan la motivación y aumentan el rendimiento de sus empleados repercutiendo también de forma muy positiva en la felicidad de éstos y en los beneficios de la empresa.

Y eso es lo que todos queremos, ¿verdad?

Astrid, comparte con la Comunidad de Pitaya Business algunos consejos prácticos que podamos aplicar desde ya en nuestras empresas para generar espacios más armónicos – le pedí.

Y estos son sus cinco consejos.

1. Un espacio es como un tablero de ajedrez

Debes colocarte tú (y el resto de miembros del equipo) en la posición de poder, donde sentirse cómodo y protegido: es esencial para mejorar el rendimiento y la concentración. Hay que evitar estar sentado con la espalda desprotegida o en medio de una fuga energética, esto es, en el camino entre dos puertas o ventanas. Debemos ubicarnos en el ángulo de mayor visión y protección, salvo excepciones, suele ser el punto más alejado y en diagonal desde la puerta de entrada.

2. El orden es un punto básico a tener en cuenta

Una mesa ordenada disminuye el estrés y ayuda a focalizar los objetivos.

3. ¡Vacía!

Haz revisiones periódicas de documentos, publicaciones y otros objetos de oficina caducados o que ya no tengan una utilidad y ¡vacía! Cuando vaciamos nuestro espacio de todo aquello innecesario, nos abrimos a nuevas posibilidades y proyectos.

4. Incorpora plantas

Además de embellecer la oficina, purifican el ambiente y nos conectan con la naturaleza y con nuestro estado de salud.

5. Coloca sobre tu mesa una foto que te genere sensaciones positivas

Puede ser personal, familiar o una imagen que te recuerde un logro conseguido.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Súper prácticos verdad? ¡Puedes aplicarlos ahora mismo!

Esto es una pequeña introducción, pero SINCRONIA Integral propone una nueva forma de vivir y trabajar más consciente y armónica con nosotros mismos y los espacios que nos rodean. Ofrece servicios de consultoría y formación para empresas, conferencias motivadoras y talleres.

Si queréis contactar con ellos, podéis hacerlo en:

www.sincroniaintegral.com

astrid@sincroniaintegral.com

tel. 629 88 92 77

¡Gracias Astrid Izquierdo por tu colaboración y gracias por ayudarnos a generar entornos de trabajo más sostenibles!

Hasta pronto,

–       Verónica Ferrer. Strategist en Pitaya Business.

No dudes en compartir el post si ha sido de utilidad para ti ¡puede serlo para otros!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo ultimo en Reflexiones para directiv@s

#tengoPLAN

Llegó a mis manos y fui muy feliz.   ¿Sabes de qué
Ir a Arriba