By Pitaya Business

Hacer negocios en ligas superiores

en Reflexiones para directiv@s por

Jorge F. es propietario de una empresa de software. Contactó con nosotros, Pitaya Business, porque necesitaban captar clientes con más capacidad de inversión. Esto les permitiría cerrar presupuestos con una transacción media más elevada y obtener más rentabilidad. La empresa tenía una trayectoria de 15 años en el mercado aunque nunca habían invertido en comunicación de manera estratégica.

El reto que trabajamos para la empresa de Jorge F. es un caso habitual: conseguir un upgrade en la cartera de clientes. Por decirlo de manera coloquial: hacer negocios en una liga superior a la actual.

En la estrategia de marketing y ventas – CIMKIT® –  que hicimos para la empresa de Jorge F. incluimos cinco áreas de progreso. Son aspectos que, según nuestro expertise, si se trabajan de manera metódica, facilitan el ascenso.

Las compartimos.

La primera es: la formación de las personas que deben liderar el cambio. La formación debe estar alineada con el tipo de interlocutor y relaciones que se darán en la nueva etapa. Puede ser en escuelas de negocio pero también puede incluir la suscripción a publicaciones de referencia, podcasts o la lectura de libros específicos.

El objetivo de la formación es ensanchar el campo de comprensión y análisis de los individuos implicados.

Las segunda es fomentar el círculo conexiones personales y empresariales. Nuevos mercados requieren nuevas conexiones y, puestos a conectar, qué mejor que hacerlo con perfiles profesionales consolidados en el área que se quiere liderar. Puede hacerse vía LinkedIn, en eventos, networkings o hasta la inclusión en asociaciones y cámaras de comercio.

Business is about people. Y las personas, están más cerca de lo que parecen.

La tercera es el mindset. La mentalidad se adquiere. Hay libros muy interesantes sobre la temática. En Pitaya Business se trabaja el mindset creando nuevos hábitos y rutinas de trabajo acordes con el estadio al que se quiere llegar.

Las empresas se convierten en generadoras de la realidad empresarial que aspiran.

En cuarto lugar, la divulgación. Divulgar mediante publicaciones, newsletters, libros o webinars (entre otros) permite que el entorno de la organización también mejore. Además, incrementa la posibilidad de crear nuevas conexiones y ayuda a consolidar el mindset. Se resume en:

Recordar la importancia de aportar valor a terceros durante el proceso de crecimiento.

Por último, afinar en la selección de referentes. En un proceso de consultoría CIMKIT® preguntamos a nuestro cliente, una empresa líder en la venta de tejidos, quiénes eran sus máximos referentes empresariales. Señalaron a su principal competidor a nivel nacional. Pero ese, era el competidor más directo, no la empresa de tejidos con la mejor aproximación a la comunicación y el marketing.

Para seleccionar nuevos referentes es necesario abrir la perspectiva, buscar en otros sectores y elegir a los mejores en toda la geografía internacional.

Y por último, como un sine qua non que acompaña a las cinco áreas está la humanidad: la evolución individual pasa por la evolución colectiva. No hay progreso si la sostenibilidad, la ética y el cuidado por el entorno no están implícitos en todos los procesos de crecimiento.

En nuestra consultoría CIMKIT® tenemos presente integrar estas áreas para consolidar el crecimiento de los clientes. Desde aquí, lo compartimos para que a todas las empresas que quieran puedan aplicarlo.

¿Te ha sido de utilidad esta información? Espero que sí. No dudes en compartirla.

Saludos,

Verónica Ferrer
Strategist en Pitaya Business.

Suscríbete a The Biz Journal para recibir cada semana inspiración a tu bandeja de entrada.

Pitaya Business ofrece consultoría estratégica para ayudar a negocios a generar valor económico y fomentar la sostenibilidad empresarial. Somos un aliado de dirección y trabajamos en coordinación con los departamentos de marketing. Desde 2014 lo hacemos bajo la metodología patentada CIMKIT® (Kit de Comunicación Integrada en Marketing). Más en: www.pitayabusiness.com.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo ultimo en Reflexiones para directiv@s

#tengoPLAN

Llegó a mis manos y fui muy feliz.   ¿Sabes de qué
Ir a Arriba