By Pitaya Business

El beneficio de pensar

en Reflexiones para directiv@s por

Síntesis. Claridad. Foco. Reivindicamos la importancia de pensar. Antes de planificar, antes de ejecutar, antes de evaluar.

Analizar.

Todos los servicios y productos que se han ido incorporando a lo largo la vida empresarial. Todas las dinámicas adquiridas, las costumbres que tienen sentido, y las que ya no. Los procesos que siguen sumando, los que no dejan de restar. Los que todavía siguen siendo competidores, los nuevos referentes. Los mensajes obsoletos. Las acciones de marketing que nos siguen revirtiendo, esas que no funcionan.

Como agencia líder en metodología CIMKIT® reivindicamos siempre este ejercicio a todos nuestros clientes. Y les pedimos que lo hagan antes de seguir invirtiendo en nuevas partidas comerciales y de marketing. De hecho, forma parte de nuestro servicio de consultoría.

Es la Fase 1 del CIMKIT®, llamada Strategy Plan, donde se registra y se pone por escrito toda la información actualizada y relevante sobre la empresa, el entorno y las políticas de marketing.

El informe Top Trends Communication 2018 de Evercom afirma también la importancia de una identidad corporativa clara.

El corporate telling implica a todos los niveles de la empresa y promueve el sentimiento de pertenencia de las comunidades offline/online internas y externas.

Y destaca también la importancia de que:

El CEO que, desde ahora, como líder de la compañía debe “mojarse” y apropiarse de un discurso que defienda la reputación y valores de su compañía.

Pero, ¿qué va a defender el CEO si no está bien claro y especificado?

Solicitamos a las compañías que se acojan al beneficio de pensar. Pensar. Y luego, continuar.

Si queréis realizar vuestro Strategy Plan de la mano de una consultora experta, podéis contactarnos en info@pitayabusiness.com.

Gracias por estar aquí,

  • Verónica, Strategist en Pitaya Business.

Si te ha sido de utilidad, no dudes en compartirlo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo ultimo en Reflexiones para directiv@s

#tengoPLAN

Llegó a mis manos y fui muy feliz.   ¿Sabes de qué
Ir a Arriba