Hoy. En Pitaya Business. Tenemos:

– (CIMKIT®) El Strategy Plan de Pitaya Business actualizado. El Strategy Plan es el que resume la esencia de nuestra empresa, no solo los servicios y filosofía, sino también nuestro organigrama, las distintas tipologías de clientes, estudio del mercado y de referentes, políticas de Comunicación Integrada en Marketing y mensajes. Lo creamos hace unos años pero periódicamente lo revisamos para que siempre esté al 100%. Eso es crucial porque como en todas las empresas ¡no paran de suceder cosas! y debe reflejar la situación real de la compañía. 

Nos permite:

  • Tener bien definidas las soluciones que aportamos a nuestros clientes.
  • Tener foco. 
  • Conocer la realidad del mercado.
  • Tener las políticas de Comunicación Integradas en Marketing claras.
  • Dar coherencia a todas las acciones y elementos de Pitaya Business. 

– (8WS®) Tenemos también actualizado y listo el Manual de Operaciones de Pitaya Business – que desarrollamos con la metodología 8WS®8 Weeks System, sistematización en ocho semanas. El Manual de Operaciones es el que registra todos los sistemas de la empresa organizados por departamentos. Es un documento tan relevante que, cualquiera que lo tuviera en sus manos, sería capaz de reproducir Pitaya Business en cualquier lugar del mundo. 

  • Incluye un Calendario de Operaciones de Pitaya Business que define en qué debe enfocarse cada departamento según el calendario. Los meses de inicio de proyectos, la época de ferias y eventos,  periodicidad de reuniones internas, cuándo abrimos para contratación equipo, evaluaciones financieras. En resumen, cuando es el mejor momento para hacer cada cosa. 

Nos permite:

  • Crecer de manera óptima. Improvisar menos. Rendir más. 
  • Disponer de un modelo de negocio escalable
  • Onboarding ágil de nuevas personas al equipo (¡está todo definido y claro!)
  • Definición exacta de Roles, Personas, Tareas y Objetivos
  • Mejorar la calidad de nuestro servicio y la rentabilidad de la empresa. 

– (CIMKIT®) El Performance Guide Pitaya Business 2019/20. Este Calendario está centrado en las áreas de Sales & Marketing y está todo (y cuando es todo digo to-do) lo que haremos cada día del año, cada semana para la expansión y la consecución de los objetivos de 2019 y 2020. Desde un plan de contenido de redes sociales, hasta acciones de visibilidad, eventos y ferias a los que asistiremos, acciones a realizar y KPI’s, formaciones, networkings, acciones con prensa. 

Nos permite:

  • Acción comercial y de comunicación proactiva, no reactiva. 
  • Aprovechar las oportunidades, y además, generarlas. 
  • Perspectiva. Visión de pájaro a nivel anual. 
  • Organización, mejora del rendimiento global. 
  • Y, por supuesto, garantiza Return Of Investment y Resultados

Todo ello lo tenemos coordinado con Calendar y con los software de gestión de proyectos y empresariales que utilizamos. 

Y, ¿ahora? Pues ya hemos realizado las primeras reuniones semanales donde concretamos a tareas específicas toda la planificación y, además, realizamos evaluaciones de KPI’s. 

Y, ¿por qué te cuento esto?

En primer lugar, porque como CEO ¡estoy orgullosa! Son las herramientas que me permiten una gestión fluida del equipo, un ritmo de trabajo optimizado y la consecución de los objetivos que nos marcamos.

Y, en segundo lugar, ¡por qué podemos hacerlo por vosotros! Nuestras tres soluciones – y esto viene copiado directo del Strategy Plan 😉 son -:

(1) CIMKIT®  – Kit de Comunicación Integrada en Marketing – si queréis mejorar la promoción, expansión y volumen de ventas de la empresa.; (2) 8WS® – 8 Weeks System- método para sistematizar y tener un negocio escalable en ocho semanas y; (3) MOG® – Marketing on The Go®, creación de departamento de marketing – si no se tiene – a la altura de la empresa en tres meses.

¿Queréis conseguir los objetivos para 2019 y 2020?

Estamos cerca,

– Verónica Ferrer, Consultora en Pitaya Business.

¿Quieres recibir este contenido personalizado en tu bandeja de entrada? ¡Suscríbete!